Una puñalada en la espalda acabó con la vida de Ignacio Echeverría

Una puñalada en la espalda acabó con la vida de Ignacio Echeverría

Su cuerpo llega este sábado a España.

EFE

La causa de la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado 3 de junio se debió a la herida producida por una puñalada en la espalda, según consta en el certificado de defunción, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Las mismas fuentes han informado de que los restos mortales del español que se enfrentó a los terroristas con su monopatín en la capital británica llegarán este sábado por la tarde a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el mismo avión viajarán sus familiares, acompañados por el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, y cónsul José Riera. A su llegada a Madrid serán recibidos por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y mostraron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobó conceder a Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este", según explicó el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

"Un hombre de bien, un ciudadano ejemplar que en esa noche trágica tuvo un comportamiento ciertamente heroico intentando salvar a una joven", dijo el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.