La sobrina de Marine Le Pen deja temporalmente la política
"Mi hija me ha echado mucho en falta", ha declarado Marion Maréchal-Le Pen.
La diputada Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha anunciado este martes que no se presentará a las elecciones parlamentarias de junio, según ha explicado, para dedicar más tiempo a su familia durante los próximos años.
"Mi hija me ha echado mucho en falta durante sus primeros años, tan valiosos. Y yo también la he echado muchísimo de menos", ha explicado Maréchal-Le Pen en una carta abierta remitida a Le Dauphiné Libéré y publicada íntegramente este miércoles. "Es esencial que pueda dedicarle más tiempo", escribe la diputada de 27 años, madre una niña de dos años y medio.
En esa misma nota ha aprovechado para criticar a los "políticos desconectados de la realidad con décadas de mandato a sus espaldas". De esta forma, se ha mostrado dispuesta a incorporarse a la empresa privada y, en cualquier caso, ha dejado claro que su salida no es completa.
La diputada de Vaucluse ha subrayado que no renuncia "definitivamente" al "combate político", ya que no está dispuesta a permanecer "indiferente" ante el "sufrimiento" de los franceses.
PARA SU ABUELO, "UNA DESERCIÓN"
Maréchal-Le Pen es una de las caras más populares del Frente Nacional, en gran medida porque el partido ultraderechista sólo cuenta actualmente con dos legisladores en la Asamblea Nacional. Su salida llega en un momento clave para una formación que aspira a confirmar su tendencia al alza y aumentar su presencia parlamentaria.
"Si no hay un motivo gravísimo para esta decisión, considero que es una deserción", ha espetado el fundador del Frente Nacional y abuelo de la aludida, Jean Marie Le Pen, sorprendido por el anuncio. "Evidentemente, no me ha pedido consejo", ha asegurado en una entrevista a Le Figaro.
El patriarca no ha descartado ponerse en contacto con su nieta —"puede ser", ha dicho— y ha advertido de que la salida de Maréchal-Le Pen causará una "gran decepción" en el departamento de Provenza-Alpes-Costa Azul. Asimismo, ha alertado de que la salida de "una de las figuras más amadas y respetadas del movimiento" puede acarrerar "consecuencias terribles" de cara a las legislativas.