Lo que los fans de Harry Potter encontraban divertido a Emma Watson le resultó traumático. Con sólo nueve años, la actriz se puso en la piel de Hermione en la saga creada por J.K Rowling y por entonces era una niña TAN TAN aplicada... que no sólo se aprendió su papel, sino también los de sus compañeros, Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Wesley).
El pasado lunes 6 de marzo Watson estuvo en el programa Jimmy Kimmel Live! y el presentador sacó a relucir esta anécdota. Ante la mirada atónita de la actriz, Kimmel mostró a los espectadores cómo Hermione iba repitiendo con los labios los diálogos de Harry y Ron:
En el plató, Watson no pudo evitar reírse, pero también confesó que su manía le resultó problemática en ese momento: "Vosotros os reís. Pero en realidad para mí fue muy traumático, porque causé bastantes problemas con esto. Arruiné varias tomas".
La actriz, protagonista ahora de la nueva versión de La Bella y la Bestia, cuenta que durante el rodaje le cayó más de una regañina. "Chris Columbus [realizador de las dos primeras películas de Harry Potter] decía todo el rato: '¡Corten! Emma, lo has vuelto a hacer, estás pronunciando las réplicas de Daniel", recuerda.
Pero todo tiene una explicación para Watson: "Era una pardilla. Me encantaban esos libros. De verdad, quería hacer muy bien mi trabajo, y creo que me pasé un poco".
En cualquier caso, encaja perfectamente con su papel como Hermione.
Aquí puedes ver la entrevista de Jimmy Kimmel a Emma Watson:
Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es