Buenafuente explica por qué puso en evidencia a este invitado
Hace unos días, la actitud de Andreu Buenafuente con uno de los invitados a 'Late Motiv', el programa que presenta, se convirtió en noticia en todos los medios de comunicación. El presentador y humorista catalán, habitualmente amable y cercano con quienes se prestan a responder sus preguntas, sorprendió a todos por airear algo que había ocurrido antes de la entrevista.
El invitado, el psicólogo y escritor Rafael Santandreu, le había enviado las preguntas que quería que le hiciese. Buenafuente dio a conocer el dato a la audiencia y puso en evidencia a Santandreu, que se defendió diciendo que lo había hecho porque estaba harto de contestar entrevistas "muy malas".
El episodio hizo correr ríos de tinta y ahora ha sido Buenafuente quien ha explicado por qué hizo lo que hizo, con una carta en su blog. Explica que "fue yo el que pedí a mis compañeros traer a Santandreu" y el que le anunció, después de recibir la entrevista, que la mostraría en antena. "Ningún problema. Santandreu venía a favor y eso es de agradecer. Y así lo hicimos. Por lo tanto, no se puede hablar de una escenificación pactada, ni de un sketch".
Buenafuente, que se confiesa un escéptico de la autoayuda, señala que "la charla, según mi punto de vista, fue muy sincera y honesta. Los dos dijimos lo que pensamos. Mostré la entrevista escrita sí, y él pudo explicar por qué lo hizo, desgranar sus ideas y convencer o no hacerlo, a todos los que le vieron. Tuvo tiempo y espacio para ello, algo que siempre garantizamos en el programa. Para nosotros, esto es muy importante".
"Nuestra obligación es hacer de intermediarios para que todos se expresen. Luego, como siempre, es el espectador el juzga y saca sus conclusiones. Tú debes garantizar una condiciones honestas y favorecer el espectáculo. Eso es lo que intentamos cada noche en "Late Motiv", concluye.