Miss Islandia abandona un certamen de belleza porque le pedían que adelgazara
Arna Ýr Jónsdóttir, la actual Miss Islandia, se retiró de un concurso de belleza internacional después de que le dijeran que tenía que perder peso.
Según el periódico islandés Iceland Monitor, los representantes del certamen de belleza Miss Grand International le dijeron a la miss, de 20 años, que tenía que perder peso antes de la competición de la próxima semana.
Pero ella decidió abandonar el concurso y publicar su carta de despedida en Instagram.
El fundador y propietario del concurso Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, hizo un comunicado a través de E!News.
Esta es la traducción de un fragmento del mismo: "Es normal que las concursantes y los miembros del personal intercambien opiniones y comentarios sobre qué hacer para mejorar su actuación porque se trata de un concurso de belleza y todo el mundo quiere tener más posibilidades de ganar el título".
"Como es el caso de Miss Islandia, que preguntó y pidió sugerencias a los miembros del equipo, que respondieron, acorde con lo que pensaban, que estaba un poquito gorda y que le recomendaban, de buenas maneras, que intentara perder peso con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar. Es el proceso normal que se sigue durante las tres semanas previas al concurso y todas las concursantes deberían demostrar que han mejorado. De manera similar, el equipo asesora a todas las concursantes que piden consejo para mejorar y ganar; a cada una se le dan recomendaciones diferentes y nadie tiene ningún problema, simplemente intentan hacer lo posible por mejorar", añade Itsaragrisil.
"Hubo un incidente y me enseñó fotografías de un concurso de belleza internacional en el que había participado antes, en las que se la ve más delgada y más guapa. No entiendo el propósito de que me las enseñara porque lo que estamos valorando en este certamen es el presente, no el aspecto que tenía antes", prosigue el presidente del certamen.
Según Itsaragrisil, la competición no solo se centra en el aspecto físico de las concursantes, sino en muchos otros factores: "Para Miss Grand International, las cualidades que debe reunir la ganadora son belleza, personalidad e intelecto; además de que debe estar lista para asumir el deber de ensalzar nuestra defensa de las campañas Stop The War y Stop The Violence y ejercer su deber, por ejemplo, en campamentos de refugiados. Nuestra organización sigue los estándares más elevados para elegir a la ganadora. La ganadora debe saber escuchar, comunicarse y razonar; debe estar dispuesta a dar más que a recibir y debe ser razonable y tener buenos modales".
Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.