Sánchez: "El cambio no es aceptar el chantaje de Iglesias para que gobierne Rajoy"

Sánchez: "El cambio no es aceptar el chantaje de Iglesias para que gobierne Rajoy"

EFE

Es hora de mostrar unidad en los partidos de cara a las elecciones del 26-J y eso es algo que al PSOE no se le escapa. Por eso este lunes hemos visto al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, compartiendo acto de precampaña con la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Ha sido en Granada, donde Sánchez ha asegurado que el cambio sólo lo representa este partido porque el cambio ni tiene "intermediarios" ni puede ser "aceptar los chantajes de Iglesias para que siga gobernando Rajoy" y Díaz ha pedido que el PSOE venza en Andalucía.

Este ha sido el primer mitin de precampaña en el que Díaz y Sánchez coinciden en Andalucía y el tercer acto de partido en el que participan juntos en poco más de una semana. Antes de comenzar el acto en sí de este lunes, ambos han dado un paseo por la ciudad y ya en el mitin, el secretario general del PSOE ha considerado que el próximo 26 de junio será un "referéndum" por el cambio y ha abogado por una España que no esté gobernada por la "pereza", que representa el PP, o la "intransigencia", que encarna Podemos.

En este sentido Sánchez ha ofrecido "algo que no tiene Mariano Rajoy", que es "ganas de cambiar el rumbo de este país". "Lo mejor está por venir y lo vamos a cambiar los socialistas a partir del 26 de junio", ha indicado.

  5c8b5a532000004304708b2f

En el Anfiteatro del Palacio de Congresos de Granada, que ha concentrado a unas mil personas, el candidato socialista ha cargado contra un PP que tiene "todo en B", como el programa electoral, la contabilidad, y contra un presidente del Gobierno cuyo "estado natural" es estar en funciones, y que encabeza un ejecutivo "multado por la Comisión Europea" y un partido "embargado por los jueces".

Por su parte, la presidenta andaluza ha asegurado que España y Andalucía necesitan a un presidente del Gobierno como el candidato socialista, frente a un jefe del Ejecutivo en funciones como Mariano Rajoy, al que considera un "indolente" y "mentiroso compulsivo". La secretaria general del PSOE andaluz ha hecho referencia así a la carta enviada a Bruselas por Rajoy, en la que se compromete a adoptar futuros ajustes.

"TENEMOS UN PRESIDENTE QUE NO ESTÁ A LA ALTURA"

"Tenemos a un presidente que no está a la altura, que es un mentiroso compulsivo, que no ha hecho otra cosa que mentir", ha señalado Díaz, que ha repasado algunos de los recortes que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno del PP en materias como sanidad, educación o pensiones en los últimos cuatro años.

"Necesitamos a Pedro (Sánchez) en La Moncloa y un gobierno socialista", ha sentenciado Díaz en su defensa del candidato del PSOE para las elecciones del 26 de junio y ha insistido en que su partido necesita "ganar muy bien" para "no depender de nadie".

Ha indicado que el cambio político que necesita España es "urgente", que sólo pasa por ganar a Rajoy el 26J, y ha considerado que Andalucía es una tierra que "se la juega" especialmente en esos comicios generales tras el sufrimiento, el agravio y el maltrato que deja la derecha, el PP, cada vez que gobierna.

"Siempre que ha tenido la oportunidad ha castigado a esta tierra", ha manifestado la secretaria general del PSOE-A, quien ha insistido en que la comunidad andaluza necesita la sensibilidad de un gobierno que la ayude.

También ha hecho referencia a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, que cree que quiere "cambiarse por los socialistas" y que, en su opinión, viene a combatir al PSOE y, si puede, intentar acabar con este partido centenario.

Al respecto, ha asegurado que hay una izquierda a la que no le gusta que gobiernen los socialistas y que se siente "anti-PSOE" y ha situado al histórico dirigente de IU Julio Anguita como "padre de la pinza" y "mentor" del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Carlota Ramirez (carlota.ramirez@huffingtonpost.es)

Send a message