Una iglesia marroquí abandonada se remodela al estilo tecnicolor (FOTOS)
El artista español Óscar San Miguel, conocido como Okuda, tiene buen ojo y buena mano para revitalizar espacios abandonados con explosiones brillantes de color. En su última obra, titulada 11 Mirages to the Freedom [11 espejismos para la libertad], Okuda se ha encargado de remodelar una iglesia abandonada en Youssoufia (Marruecos) con coloridos murales. El resultado es espectacular.
Los tonos brillantes y saturados y los patrones geométricos son señas de identidad de las obras de San Miguel. En 2015 ya redecoró la iglesia de Llanera, un pequeño pueblo asturiano, y la convirtió en una pista de skate caleidoscópica.
Para la iglesia de Marruecos, San Miguel se ha inspirado en "el surrealismo, las religiones multiculturales y la iconografía simbólica sobre libertad, existencialismo, identidad, capitalismo y naturaleza", según contó el artista a la edición estadounidense de The Huffington Post.
Okuda empezó a trabajar en el proyecto el 15 de febrero y lo acabó en una semana, explica Zigor Cavero, representante del artista. La obra es parte de una serie más amplia llamada Street Art Caravane [Caravana de arte callejero], que tendrá como focos de acción diversas ciudades marroquíes a lo largo del año, afirma Cavero.
Echa un vistazo a las impresionantes fotos de la iglesia sacadas de la cuenta de Instagram del artista, donde se puede disfrutar de más imágenes de sus obras:











Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco




