Silicon Valley, el centro neurálgico de la tecnología mundial, cuenta con su réplica europea en la zona conocida como Silicon Docks en Dublín (Irlanda). Se trata de los antiguos muelles de la ciudad, reconvertidos hoy en un barrio de modernos edificios de acero y cristal junto al Gran Canal en el que se concentran las sedes europeas de grandes compañías como Twitter, Google, LinkedIn o Facebook.
Desde esta última —la más grande de Facebook después de la de Menlo Park, en San Francisco (California, Estados Unidos)— mil empleados se encargan de las operaciones para Europa, Oriente Medio y África. La compañía de Mark Zuckerberg prevé doblar el número de trabajadores en Irlanda de aquí a pocos años, por lo que acaba de estrenar la mitad que hasta ahora tenía vacía del enorme edificio que ocupa en el número cuatro de Grand Canal Square.
Echa un vistazo al interior de sus instalaciones para hacerte una idea de cómo es el día a día de sus trabajadores:
Oficinas de Facebook en Dublín
Ver la galería
En esta sala dedicada a presentaciones y pequeños eventos se puede ver el estilo industrial presente en todas las sedes de Facebook: techos con cableado y tuberías al aire, columnas y suelos de hormigón, con lo que se procura crear una identi...
Ver la galería
En esta pared pintada con el azul corporativo cuelgan siluetas de metal. No son figuras al azar: cada empleado tiene la suya y la diseña como quiere. De hecho, muchos eligen inmortalizarse practicando su actividad favorita o en compañía de ot...
Ver la galería
El edificio en realidad se compone de dos mitades idénticas. Hasta hace unas semanas, los mil empleados sólo ocupaban una parte. Previendo que de aquí a un tiempo la plantilla será el doble, ya está todo preparado para albergar a la futura ...
Ver la galería
El arte urbano está muy presente en todas las sedes de la compañía. Son artistas locales los encargados de decorar las paredes de cada una de ellas.
Ver la galería
Numerosas cocinas y zonas de descanso salpican las oficinas para que el empleado tenga a mano snacks, fruta, cafés y bebidas sin tener que desplazarse fuera del edificio ni hacer colas. Y todo gratis.
Ver la galería
Los empleados pueden coger todo lo que deseen de expositores como éste.
Ver la galería
En la cafetería Barista los trabajadores pueden pedir sus cafés al gusto mientras juegan al billar o al futbolín.
Ver la galería
Otra opción para relajarse es echar una partida de pimpón o trastear en la pantalla táctil gigante que muestra los usuarios conectados a Facebook en cada rincón del mundo.
Ver la galería
En la azotea del edificio, con vistas al Gran Canal de Dublín y a otras zonas de la ciudad, los empleados pueden hacer barbacoa siempre que el tiempo acompañe.
Ver la galería
5c8b61ae240000f404a49307
Ver la galería
En esta pared de Lego se puede dar rienda suelta a la creatividad. No faltan el Grumpy Cat, Pikachu, Mario Bros o los logos de las empresas de la compañía, como los de Instagram o WhatsApp.
Ver la galería
Quien desee dedicar un rato a la lectura puede acudir a los sillones de la pequeña biblioteca, en la que se pueden encontrar desde libros de programación, glosarios de nombres de bebés o incluso la biografía de Steve Jobs, cofundador de Apple.
Ver la galería
En la biblioteca también hay iPads y equipos de música de libre uso.
Ver la galería
En esta sala de gadgets, los trabajadores pueden probar las últimas novedades tecnológicas (desde móviles a gafas de realidad virtual) de distintas marcas.
Ver la galería
Aquí el muro de Facebook es literal y está abierto a todos los visitantes que deseen estampar su firma, un mensaje o un dibujo.
Ver la galería
¡No pudimos resistirnos!
Ver la galería
5c8b61b02300005400e80dc9
Ve a nuestra portada
5c8b61b02400000a05a49311
Facebook
5c8b61b03b000072066d71f2
Twitter
5c8b61b0360000ba1a6cf120
Instagram
5c8b61b024000093024d5640
Pinterest