Kid's Eye View es el nuevo proyecto fotográfico del desarrollador de apps infantiles Toca Boca. En él trata de ofrecer una mirada al día a día de niños de todo el mundo.
El proyecto, que podría traducirse como Desde los ojos de un niño, ha invitado a 10 niños de todos los continentes a fotografiar y compartir sus reflexiones de cuatro aspectos de su día a día: desde sus almuerzos hasta su desplazamiento por las mañanas o su forma de arreglarse. La primera serie del proyecto se titula What's For Lunch? (¿Qué hay para comer?) y muestra imágenes de qué comen los chicos durante su almuerzo.
"La idea es ver el mundo desde la perspectiva de un niño de cualquier parte del mundo", explica Ingrid Simone, directora editorial de Toca Magazine a HuffPost Parents. "Ver cómo las familias dan de comer a sus hijos alrededor del mundo alimenta nuestra curiosidad natural y nos conecta a todos", relata.
Los niños sacaron las fotos ellos mismos con las cámaras de sus móviles. "Creo que sus fotos le dan un toque muy real, un vistazo pegado a la realidad a partes cotidianas de su día a día", explica Simone, añadiendo que "esperamos que más adultos empiecen a ver el mundo desde la perspectiva de los niños. El almuerzo es un punto divertido para empezar".
Aquí abajo puedes encontrar algunas de las imágenes del proyecto, y para ver las imágenes del resto de semanas echa un ojo a la web de Toca Boca.
"Un sándwich de mantequilla de cacahuete (sin mermelada, no me gusta la mermelada), uvas, bizcocho de plátano y batido de chocolate. Como mantequilla de cacahuete casi todos los días para almorzar o cenar. Normalmente no tomo bizcocho de plá...