"Mi nombre es Abdi, llamen a este número, es el de mi madre"
"Mi nombre es Abdi. Llamen a este número. Ella es mi madre". Médicos del Mundo ha publicado la imagen de dos chalecos salvavidas en los que los refugiados habían escrito mensajes para que, quienes les encontraran, pudieran contactar con sus seres queridos.
En otro chaleco, el mensaje simplemente era "te quiero, mamá". Estas son las imágenes publicadas por la cuenta en Twitter de Médicos Sin Fronteras:
(Sigue leyendo después de los tuits...)
Por suerte, tal y como explican en otro mensaje, Abdi, autor del primero de los mensajes, pudo ser rescatado con vida y se encuentra ahora en Italia, desde donde ha podido telefonear "por sí mismo" a su madre.
Pero hay que recordar que no todos corren la misma suerte ya que, este fin de semana, 34 personas han muerto ahogadas frente a una isla griega, entre ellas 15 niños.
De hecho, Médicos Sin Fronteras ha pedido estos días a la Unión Europea que se implique en la ayuda a los refugiados en una carta abierta a los líderes de la Unión Europea, de Suiza, Noruega, Serbia y al presidente de la Comisión Europea titulada UE: tus vallas matan. Ofrece un paso seguro y legal.