Cuscús con carne y verduras: la receta marroquí para un plato completo (FOTOS)
El cuscús (o couscous) es el plato estrella de la gastronomía marroquí. Su nombre procede del bereber y significa "redondito", en referencia a la forma de la sémola de trigo, su ingrediente principal. Se suele comer con verduras o cordero, pero admite todo tipo de acompañamientos.
Esta versión, al incorporar carne de ternera y verduras, se presenta como un plato completísimo a la par que sano. Su elaboración no es difícil, pero sí lleva algo de tiempo, alrededor de una hora. El truco está en cocinar más cantidad de la que se va a consumir en el día y congelar lo que sobre. ¡Aguanta estupendamente y será un tupper estupendo para otro día!
Cuscús, paso a paso
En otra olla se prepara la cebolla caramelizada. Se pone cebolla en juliana, sal, jengibre, azafrán, pimienta, canela y aceite de oliva y se cocina hasta que la cebolla se vea tierna. Entonces, se añade el azúcar para que caramelice.
Vía hi...
En la olla del caldo se ponen todas las verduras con mucho cuidado y se dejan unos 20 minutos encima del fuego para que cojan el sabor de la carne.
Vía hindmoussaoui7 (COOKPAD)
Se pone el couscous en un plato grande y hondo y se hace un hueco en el medio.
Vía hindmoussaoui7 (COOKPAD)
Se coloca la carne en el centro.
Vía hindmoussaoui7 (COOKPAD)
Alrededor de la carne se van colocando las verduras.
Vía hindmoussaoui7 (COOKPAD)
Se rocía todo el plato con el caldo.
Vía hindmoussaoui7 (COOKPAD)
Se pone encima de todo la cebolla caramelizada con los garbanzos. Este paso es opcional.
Vía hindmoussaoui7 (COOKPAD)
También puedes probar otras versiones de cuscús con estas recetas: