Análisis de los filtros de Instagram: cuándo y dónde usarlos
Elegir el filtro correcto de Instagram a veces es una decisión angustiante. ¿Quiero el aire misterioso del Brannan o el ligero y etéreo del Amaro? ¿Parezco más moreno con el Earlybird o estoy mejor con el Kelvin? Uno podría pasar horas yendo y viendo entre las distintas opciones.
Afortunadamente, las opciones no son tantas porque, como todos los instagramers saben, algunos filtros resultan mucho mejores que otros.
Aquí tienes el ranking definitivo de filtros de Instagram, del peor al mejor. Además te mostramos el resultado de estos filtros en algunas imágenes conocidas.
Kelvin… ohhhh, Kelvin, Kelvin, Kelvin. No sabemos muy bien cómo decirlo.
[Eres hortera y te odio]
Es más o menos eso.
Cuándo usarlo: Hacerlo de forma irónica, porque es Kelvin…
1977 es casi tan inútil como el Kelvin cuando se habla de Instagram. Es verdad que da el resultado que esperas pero eso no quiere decir que lo vayas a usar.
Cuándo usarlo: cualquier foto que quieras que parezca retro tipo estampados impactantes o graffitis.
Es como si quisieses que la gente apareciese pálida y amarilla al mismo tiempo. Un poco irrespetuoso.
Cuándo usarlo: los tonos amarillos no funcionan con los selfies, pero quedan bien en fotografías al aire libre. Piensa en cachorros de animales y niños.
Hudson tiene el desafortunado talento de hacer que incluso las fotos de la playa parezcan heladas, rígidas y frías. Esta es la razón por la que se mantiene al final de la lista con los otros inadaptados.
strong>Cuándo usarlo: Déjalo fuera. Este filtro ayuda a fotografiar las cosas modernas. Piensa en arquitectura y coches brillantes y relucientes.
Ya tenemos un filtro de blanco y negro, Inkwell. GTFO. (PQP)
Cuándo usarlo: Si te sientes pretencioso y Willow no te sirve.
No es que haya ningún problema con Sutro, pero nunca nos acordamos de usarlo. Nunca.
Cuándo usarlo: Sutro es oscuro y bastante aterrador. Quizás es mejor guardarlo para Halloween.
Sierra es realmente bueno para paisajes y naturalezas muertas, pero hace que todo pierda color. Eso es por lo que se encuentra en la parte baja de la lista.
Cuándo usarlo: Para hacer que las fotos de naturalezas muertas parezcan suaves y sofisticadas con un agradable brillo.
Ya tenemos el X Pro II y el Lo-Fi, ¿para qué necesitamos otro filtro claro?
Cuándo usarlo: fotos divertidas con muchos colores, como flores o fotos en la piscina.
Toaster es medio raro, hasta que lo combinas con el hashtag #toasted. De repente, lo verás todo con un nueva luz.
Cuándo usarlo: literalmente para cualquier cosa, siempre y cuando uses la leyenda #toasted como hizo la actriz Chelsea Peretti en esta foto.
Nashville es uno de los filtros maravillosos de Instagram. Su color es perfecto para una foto muy específica, solo que no sabemos qué foto es esa.
Cuándo usarlo: Avisa cuando descubras cuál es esa foto. Aún no sabemos.
Brannan es algo así como aquel chico con el que saliste en el instituto. Es guapo y realmente quieres que te gusta, pero es cambiante. Guárdalo solo para cuando publiques fotos de otra época..
Cuándo usarlo: Fotos artísticas de sillas y norias, o cualquier selfie en el que estés mirando al infinito.
El blanco y negro puede ser un poco pretencioso, pero si alguien consigue sacarlo de en medio es el filtro Willow. Hace que una foto sin color luzca al máximo.
Cuándo usarlo: Cuando quieras hacer un selfie pero no estés totalmente listo para la cámara. El blanco y negro esconde todos los fallos, y el Willow en particular es muy más generoso.
¿Dónde está el término medio? O deja nuestras fotos increíblemente mejor o las deja mucho peor. ¿No podría ser más congruente?
Cuándo usarlo: Lo-Fi triunfa en las fotos des comidas. Actúa con cuidado cuando lo uses con selfies.
Es el filtro más congruente de los claros, X Pro II acentúa los colores sin dejarlos muy estridentes. Al contrario, las imágenes parecen lustrosas.
Cuándo usarlo: Fotos con detalles coloridos (selfies de pelirrojos o gente con labios rojos, contrastes de hierba muy verde y un cielo muy azul...)
Valencia cierra nuestro top 5 gracias a su capacidad de hacer luminosos hasta los colores más delicados y por dar calidez a las fotografías.
Cuándo usarlo: Fotos aburridas, colores delicados como los rosas y otros tonos pastel. Valencia las mejorará todas.
Igual que la luza del amanecer, Rise da a las fotos un suave y cálido resplandor. Estamos totalmente de acuerdo con eso.
Cuándo usarlo: Para hacer que la piel luzca suave y lisa, o para añadir un aire fresco a nuestras fotos del café o del camino al trabajo.
Amaro está entre los tres primeros porque (1.) es de fácil acceso y (2.) da un brillo leve y espacioso a las fotos.
Cuándo usarlo: Para los selfies de gente con ojos azules (confía en ello) o cualquier foto oscura que necesite luminosidad.
Cuando no eres capaz de escoger, siempre está el Mayfair, suficientemente halagador sin que parezca que lo estamos forzando. Es el filtro ideal para esa cosas
Cuándo usarlo: Cualquier cosa. ¿Ante la duda? Utiliza Mayfair.
No solo es el filtro más generoso de la lista (¿un bronceado al instante?), también es uno de los más populares según indica esta gráfica.
Cuándo usarlo: Cuando todavía no estás moreno y necesitas una pequeña ayuda para tus selfies.