Dustin Hoffman acerca de las mujeres: "Me han lavado el cerebro"
Dustin Hoffman ha interpretado muchos y variados roles a lo largo de su carrera, pero parece que su papel en Tootsie, donde da vida a un actor fracasado que se hace pasar por mujer para relanzar su popularidad, ha sido el que más le ha marcado.
En una entrevista de 2012 con el American Film Institute difundida por la web The Mary Sue, Hoffman afirma que la película significo para él "mucho más que una comedia". Experimentó casi una experiencia religiosa: "Tuve una epifanía, mi percepción de la belleza de la mujer cambió".
El actor accedió a protagonizar Tootsie si le garantizaban que su caracterización de mujer iba a ser total. Cuando se vio por primera vez en pantalla, maquillado y vestido, se sorprendió porque no era "tan atractiva" como esperaba. Se dijo entonces: "Ya parezco una mujer, ahora hacedme guapa".
El vídeo de la confesión, publicado en diciembre del año pasado, se ha convertido en viral en los últimos días y acumula más de dos millones de visitas. En ella, Hoffman reconoce emocionado: