Cómo se define la gente por países en el trabajo: los españoles, "especializados"
"¿Cómo te describirías en una palabra?". Es una de las preguntas clásicas en una entrevista de trabajo. El candidato pasa días buscando la palabra con la que mejor 'venderse' para el puesto: soy trabajador, entusiasta, creativo... Los calificativos varían en función del empleo al que se opte, pero también dependiendo del país en donde estemos, según un análisis de la red social de empleo LinkedIn.
La red social, que cuenta con 187 millones de usuarios, ha recorrido los perfiles de sus miembros analizando los textos con los que resumen sus características laborales, una de las partes más importantes de la ficha en LinkedIn de cara a la búsqueda activa de empleo. La más utilizada en todo el mundo: 'creativo'.
En España, donde en el último mes se han alcanzado casi los cinco millones de parados, la palabra más usada para definirse en el trabajo es 'especializado'.
Esta es la lista de las palabras más utilizadas por países, recogida por el medio online Quartz:
España: Especializados
Australia: Creativo
Brasil: Experimental
Canadá: Creativo
Egipto: Multinacional
Francia: Responsable
Alemania: Creativo
India: Efectivo
Indonesia: Multinacional
Italia: Responsable
Malasia: Motivado
Países Bajos: Creativo
Nueva Zelanda: Creativo
Arabia Saudita: Motivados
Singapur: Creativo
Sudáfrica: Motivato
Suecia: Creativo
Suiza: Analítico
Emiratos Árabes Unidos: Motivados
Reino Unido: Motivados
Estados Unidos: Creativo