Samsung regala 50 euros de gasolina gratis, atasca la M40 e interviene la Guardia Civil (TUITS)
Parecía la típica acción de marketing que organizan las empresas para hacerse un poco de publicidad: una marca de móviles celebraba los 5 millones de unidades vendidas de uno de sus modelos junto a una petrolera. Pero la idea ha acabado con la intervención de la Guardia Civil, el acceso a los recintos feriales de Madrid colapsado, unos cientos de clientes felices -miles enfadados- y el evento cancelado tras la llegada de las autoridades.
¿Qué pasó? Pues que Samsung utilizó dos palabras mágicas: gasolina gratis.
La compañía tecnológica publicó esta mañana en Twitter y Facebook la irresistible oferta de que a todos los que se acercaran a la gasolinera de Cepsa de Campo de las Naciones de Madrid con un teléfono Samsung en la mano obtendrían 50 euros en combustible a cambio.
La promoción se extendió inmediatamente por retuit (lleva más de 700 retuits), compartidos de Facebook (225 compartidos a estas horas) y foros. Y claro, la gente que se enteró por redes sociales empezó a llegar a la gasolinera. Según Samsung, atendieron a más de 1.000 personas en cinco horas. El atasco que se montó fue pronto enorme: según han contado conductores en las redes sociales, se crearon retenciones de hasta dos o tres horas.
"Indignante, no dejan repostar más... a toda la gente que estábamos esperando más de dos horas nos han obligado a irnos. ¿Samsung no tenía previsto el volumen de gente que iba a ir? No solo no he respostado sino que he perdido dinero en gasolina", decía un afectado en Facebook.
Para la una la Guardia Civil había cerrado los accesos y pedido que se cancelara la promoción. Así lo anunciaba Samsung a través de un comunicado:
A las 16:30 en el centro de pantallas de tráfico todavía detectaban un tráfico lento, el que se suele crear cuando la gente reduce velocidad para curiosear.