La denuncia de Manos Limpias en 1 minuto; por Alán Barroso

La denuncia de Manos Limpias en 1 minuto; por Alán Barroso

"Yo también me plantearía dimitir como presidente de un país cuya justicia admite a trámite una cutrada así".

Sánchez se plantea dimitir por la denuncia que un juez ha admitido a trámite contra su mujer. Y como sé que mucha gente le va a dar veracidad. vamos a analizar la denuncia. 

Agarraos. Es una denuncia interpuesta por el pseudosindicato de extrema derecha Manos Limpias, que tiene siete páginas y como única prueba copian y pegan ocho titulares de prensa. Y se quedan tan anchos. Esto es algo que si lo haces en una clase de primero de derecho te ponen un cero como una catedral. 

Pero es que además, hay titulares que repiten lo mismo. Otros son de artículos que sólo citan artículos anteriores. Hay uno del digital de Federico Jiménez Losantos que pone una foto de Begoña pero que ni siquiera va de ella. Y el octavo, mi preferido, es el bulo de The Objective en el que confundieron a la mujer de Sánchez con una dueña de un restaurante de Cantabria que resulta que tiene el mismo nombre. Alucino. 

Y para mayor vergüenza no solo es que el Tribunal Supremo dejase claro hace bien poco que los jueces no pueden aceptar querellas basadas solo en notas de prensa, sino que, además, ahora viene Manos Limpias y se corona diciendo que puede que haya noticias falsas en la denuncia. Nada más que añadir. 

Yo también me plantearía dimitir como presidente de un país cuya justicia admite a trámite una cutrada así.